TeleCapacitación

¿Qué hace el Departamento de Tele Capacitación de Asociación TulaSalud, ONG?

Fortalece las competencias del personal multidisciplinario que forma parte del primer y segundo nivel de atención en salud para brindar atención integral a la población materno infantil.

Las acciones se desarrollan a través de b-Learning, para ello, las Direcciones de Área y Distritos de Salud, juegan un papel fundamental, administrando, desarrollando y supervisando los programas y acciones educativas que priorizan, con el apoyo de TulaSalud.

Cursos Cortos

En cada una de las áreas de salud en las que se lleva a cabo el proyecto, se desarrollan una serie de cursos cortos enfocados en “salud y nutrición materna e infantil”, los cuales comprenden módulos de aprendizaje de diversos temas, propuestos según las necesidades identificadas por los equipos técnicos de las direcciones de área.

La Tele-Educación en TulaSalud.

Tele-educación puede verse como la unión de Teleformación y Teleaprendizaje. El primero conlleva una interacción alumno-profesor en la que el profesor sigue actuando como guía en el proceso educativo, mientras que el segundo representa un sistema de información en el que el alumno es el único responsable de su educación, basándose ésta en materiales lectivos.

El objetivo general de la tele-educación es proporcionar nuevas formas de aprendizaje, que enriquezcan los conocimientos de los estudiantes a través de un interfaz multimedia sin restricciones de espacio ni tiempo, lo que facilita el acceso a la educación a jóvenes que tienen deseos de superarse y de apoyar a su propia comunidad.