XI Aniversario TulaSalud

Fecha de publicación: Feb 20, 2019 11:53:6 PM

El 18 de febrero de 2019, en un hotel de la localidad se conmemoro el aniversario de TulaSalud, con una conferencia de prensa en la que se compartieron los avances de las acciones realizadas en las Áreas de intervención, en los temas de tele capacitación a personal de salud; así como, el apoyo técnico y financiero en el proyecto de eSalud comunitaria brinda en los departamentos de Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango y Sololá.

En esta actividad se contó con la presencia de periodistas de los medios de comunicación nacionales; así como, del Gobernador de Alta Verapaz Lic. Erik Nolberto Guerrero Milián; Dr. Manolo Vicente del SIAS – MSPAS; de la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz: Dr. Gabriel Sandoval, Director; Dr. Luis Castellanos, GPS; Sra. Lorena Guay, Contraparte DASV-TulaSalud; personal de la DAS y Distritos de Salud, estando presentes representantes de Fundación Tula, Directivos de TulaSalud: Licda. Olga Choc y Dr. Fredy Ochaeta, y personal de TulaSalud.

Tanto periodistas como autoridades de salud, expresaron su reconocimiento al trabajo en equipo que se ha realizado por 11 años con TulaSalud, en áreas postergadas del país; así como, el apoyo a programas que desarrolla el Ministerio de Salud que velan por la reducción de la mortalidad materna e infantil.

      

En reconocimiento al aporte de Fundación Tula por su apoyo al mejoramiento de la salud de los habitantes de Alta Verapaz, el Sr. Gobernador Departamental Lic. Erick Guerrero, en nombre del Gobierno de Guatemala declaró al Presidente de Fundación Tula Dr. Eric Lane Peterson: Huésped Distinguido del Departamento de Alta Verapaz. Y nombrando a la Directora Ejecutiva de TulaSalud, Licda. Isabel Lobos Medina como Ciudadana Distinguida por su entrega y liderazgo al frente de los proyectos ejecutados por la Asociación. 

         

Finalizando esta velada con la participación de la Directora del Distrito de Salud de San Juan Chamelco, Dra. Beatriz González quien acompañada del personal del Distrito hizo entrega de un reconocimiento a las autoridades de TulaSalud y representantes de Fundación Tula, por el trabajo en equipo realizado a la fecha.