Taller de Primeros Auxilios

Fecha de publicación: Jun 04, 2012 6:18:14 PM

Este martes 30 de mayo de 2012, se desarrollo en Campamento Chichoj - Km 206 Finca Venecia San Cristóbal Verapaz, el primer taller sobre primeros auxilios para Personal de Tulasalud, el cual fue impartido por Amado Soto y Byron Caal, los cuales tienen experiencia en el campo, en trabajos de socorro y rescate; en bomberos voluntarios y Crus Roja respectivamente. Este taller fue promovido por el Comité de Gestión de Riesgos de TulaSalud, con el objetivo de que todo el personal de TulaSalud, tanto los de campo como los que tienen trabajos administrativos tuvieran los conocimientos básicos sobre como brindar atención hacia una emergencia o accidente.

Los temas tratados fueron; como evaluar la gravedad de lesiones, Inmovilización de cuello y extremidades, RCP; reanimación cardiopulmonar, reanimación cardiovascular. Así como nociones básicas y experiencias en rescates que se han tenido.

Los comentarios del personal de TulaSalud fueron muy positivos, y se planifica tener periódicamente estos talleres para poder capacitar de mejor manera al personal, así como replicar las actividades con todo el grupo de trabajo, ya que son de gran utilidad para fortalecer los vínculos laborales y promover la salud mental.