Proyecto de Seguimiento a Egresados

Fecha de publicación: Mar 27, 2014 11:24:49 PM

Post, gracias a:

E.P. Flor Vaides, Coordinadora de Diplomados

Asociación TulaSalud, ONG

La Asociación Tula Salud, cuenta con un Departamento de Tele Educación, que entre sus líneas de acción tiene la formación y capacitación de personal para que laboren en Extensión de cobertura y servicios del primero y segundo nivel de atención.

Iniciamos con esta labor en el año 2004 y hasta la fecha hemos formado 861 Auxiliares de Enfermería Comunitaria por Tele Educación y Capacitado con Diplomados en Materno Neonatal a 178 auxiliares de Enfermería, los cuales están en su mayoría laborando en los distintos servicios de salud de muchos departamentos del país.

Con el afán de apoyar a los egresados para que tengan un buen desempeño, hemos creado un Proyecto de Seguimiento a egresados, A través de esta página de Facebook http://www.facebook.com/groups/egresadoscaec/, se está captando a los egresados de nuestros programas de formación . y en esta forma no solo obtendremos información acerca de dóndetrabajan, sino las necesidades de aprendizaje que tienen y poder compartir con ellos documentos de interés, fortalecimiento en su desempeño y temas prioritarios en los cuales deben estar actualizados.

Además estamos realizando actividades de convivencia y actualización en forma presencial en algunos departamentos tales como: Alta Verapaz, Barillas en Huehuetenango, Zacapa y Chiquimula , donde la participación no ha sido masiva por múltiples razones y un encuentro virtual que fue como un ensayo para buscar una plataforma donde se puedan conectar muchos a la vez. También se busca mantener comunicación con empleadores para conocer su opinión y poder ayudar en mejor forma a nuestros egresados