Presentan la Agencia Guatemalteca de Noticias

Fecha de publicación: Oct 07, 2010 5:1:12 PM

Presentan la Agencia Guatemalteca de Noticias

Como parte del sistema de información pública, este miércoles fue presentada la Agencia Guatemalteca de Noticias –AGN- como un nuevo espacio noticioso al servicio de Guatemala y el mundo.

Este nuevo espacio noticioso contará con información pública de forma inmediata y completa mediante su sitio de Internet: www.agn.gob.gt.

Según Fredy Portillo, director de AGN, esto es parte de un esfuerzo encaminado a romper los viejos moldes con que se maneja la información estatal, en donde solo se hacen relaciones públicas.

“Los medios públicos no son una opción política sino una necesidad social y cultural ya que deben coadyuvar a la construcción de la ciudadanía y el empoderamiento civil, creando mecanismos de participación que aporten a un debate social serio y profundo por un proyecto de nación”, expuso Portillo.

Mientras tanto, el presidente Álvaro Colom invitó a la población nacional e internacional hacer uso de esta agencia.

“Completar información, adicionar información y poder hacer pesos y contrapesos en el análisis y criterio de los guatemaltecos y guatemaltecas, en cuanto a la información pública es la intención de esta Agencia”, explicó el Presidente Colom.

De esa manera, AGN nace no para competir con otros medios de comunicación sino para ofrecer una alternativa complementaria de la información.