Feria de la salud San Vicente Campur

Fecha de publicación: Aug 20, 2013 12:20:29 AM

El pasado 15 de agosto, se desarrollo en San Vicente Campur; la "Feria de la Salud" promocionada por el grupo de jóvenes lideresas del proyecto "Camino de la Salud" En esta feria asistieron diferentes organizaciones como Mercy Corps, con el programa de procomidas, Xna Ixim que es la prestadora de salud en extensión de cobertura, Centro de Salud.

Los comités de salud, cocode fueron personas que estuvieron apoyando bastante al equipo básico para realizar la actividad.

Hubieron actividades como Stand en cada Estan había un auxiliar de enfermería y daba a conocer los diferentes temas como VIH, Métodos de Planificación familiar, Procomida,Agua Segura, Autoestima para las jovencitas

Las jovencitas hicieron un mini mercado en donde daban a conocer los diferentes productos que hay en la comunidad y poder consumirlas este fondo que recaudarían será para actividades posteriores dirigido a las jóvenes de la comunidad, para ellos realizadon venta de caldo de gallina, tamilitos torteados, güisquiles cocidos, yuca en dulce, atol de csb de procomida, tayuyos etc. También vendieron números.

Pasaron a consulta 100 señoritas de las cuales fueron suplementadas con micronutrientes, vacunadas con TDA 85 y 80 con la vacuna de la influenza.