Diplomado en eSalud Comunitaria 2016

Fecha de publicación: Dec 08, 2016 7:13:4 PM

Con el afán de continuar apoyando en el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano en Salud del primer y segundo nivel de atención, TulaSalud, este año ha impulsado el Diplomado en eSalud Comunitaria “Las tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para la atención en Salud Comunitaria”.

El cual está siendo dirigido a personal de Salud que labora en el Primer y Segundo nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Diplomado en eSalud, las tecnologías de la Información y la Comunicación para la atención en Salud Comunitaria, inició el 29 de septiembre y finalizará el 16 de diciembre, completando 12 semanas de estudio. Se tienen inscritos a 361 participantes miembros de los equipos técnicos de las Dirección y Distritos de las Áreas de Salud de Sololá, Huehuetenango, Quiché Ixil, Quiché Ixcán, Quiché Central y Alta Verapaz, distribuidos en 34 sedes.

La modalidad de estudio es combinado, utilizando un sistema asincrónico (utilizando la Plataforma Mil Aulas) y un proceso sincrónico (utilizando la Plataforma Blackboard Collaborate).

De igual forma, TulaSalud ha dotado de equipo y conectividad a 17 sedes, las otras 17 funcionan con equipo y conectividad propia, pero de igual forma debido a la versatilidad del curos, los inscritos pueden optar por seguir el curso desde sus casa, trabajo o dispositivo móvil, teniendo la capacidad de atender los materiales o ver las conferencias en tiempo real desde el punto donde se encuentre.

Confiamos que el correcto uso de la tecnología en educación en salud, venga a contribuir en forma significativa en la formación y capacitación a personal, y de esa forma cerrar brechas que por distancia y tiempo dificultaban los procesos educativos.