Dimagi conoce proyecto de TeleMedicina en Guatemala

Fecha de publicación: Feb 24, 2014 8:43:36 PM

Agradecemos a Dimagi pues tuvimos una jornada muy productiva.

El pasado Viernes 21 de Febrero tuvimos la visita de 25 miembros de Dimagi, quienes compartieron con el equipo de TulaSalud sus experiencias y conocimientos en el desarrollo e imcomplementación de proyectos. La reunión inicio con la presentación de las acciones de Tula Foundation y Tula Salud en Guatemala, seguidamente Rowena fue la encargada de presentar la funcionalidad de CommTrack, una solución para el manejo de la logística, dotación de insumos y medicamentos, que integra un algoritmo que es capaz de optimizar la distribución donde se proyecte necesario basado en datos de periodos anteriores y contemplando temporadas y estaciones climáticas. El turno fue para la terna Clayton, Cory y Will quienes sostuvieron discusiones y resolvieron inquietudes técnicas con el equipo de Desarrollo e innovación de TulaSalud. 

Amelia y Andrea mostraron las estrategias, metodologías y tecnicas para el escalamiento exitoso de un proyecto basado en Telefonia Móvil. 

Cory expuso un resumen de los planes que Dimagi tiene en acción y las metas a mediano plazo que tiene la organización. Por último Jeremy hizo una serie de preguntas sobre la labor que realiza el Facilitador Comunitario, con la intención de plantear un estudio basado en mensajes de texto.

Mientras todo esto sucedia en las instalaciones de TulaSalud, por la mañana un grupo de visitantes viajo a conocer la experiencia de los Facilitadores Comunitarios en campo y otro grupo viajo por la tarde.