Actividades de Educacion Permanente con DASAV.

Fecha de publicación: Oct 21, 2010 11:54:16 PM

La Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, con la colaboración de Asociación TulaSalud, realiza actividades de Educación Permanente, utilizando el equipo de Video Conferencia distribuidos en algunos Distritos de Alta Verapaz.

Las últimas actividades has sido relacionadas con el análisis de muertes maternas, según la metodología de eslabones críticos, para lo cual se han desarrollado talleres en Cobán, y en algunos momento en distritos lejanos, para lo cual convergen algunos servicios cercanos, y los que poseen el quipo de Video Conferencia proporcionado por TulaSalud, pueden enlazarse a la actividad, e interactuar a tiempo real, evitando desplazarse largas distancia hacia el lugar del evento, así minimizando riesgos y gastos innecesarios.

Esta tendencia podría solucionar los problemas de educación continua, así como reuniones a niveles centrales, distritales e incluso Comunitarios. Reduciendo en gran manera los factores de tiempo y económicos, Requiriendo únicamente el equipo adecuado, la conectividad al internet, y tener una disposición por romper los paradigmas implantados… los cuales nos inclina a creer que en países en vías de desarrollo la tecnología no es una alternativa.

La Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, está entrando a la era de la digitalización, y estamos seguros que como colaboradores, podremos contribuir de diferentes formar a mejorar la situación de salud de la población de Alta Verapaz y de Guatemala.