Tercer encuentro de Investigación e Innovación

Fecha de publicación: Nov 21, 2014 7:43:49 PM

El pasado 30 de octubre de 2014, en las instalaciones de Hotel Mansión Santo Domingo de Guzmán, se realizo el Tercer, encuentro de "INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍAS APROPIABLES E INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LA SALUD" promovido por el “Comité Interinstitucional de Investigación e Innovación en Salud de Alta Verapaz, y con el apoyo técnico y financiero de Asociación TulaSalud, ONG.

El objeto principal por el cual se realiza el encuentro, es generar un espacio de compartimiento y divulgación de conocimientos, con énfasis a experiencias y estudios de impacto local, en el campo de la salud, que deba ser conocido por la población y organizaciones interesadas, para divulgarlo o replicarlo, de igual forma se estableció una serie de Stand, de las diferentes instituciones, mostrando sus metodologías y materiales que utilizan para realizar sus programas y proyectos con la población.

El encuentro conto con la participación de diversos profesionales de la salud, compartiendo interesantes ponencias, las cuales fueron atendidas, escuchadas y discutidas por más de 80 participantes seleccionados, entre profesionales de la salud, estudiantes y representantes de instituciones del medio, que atienden los problemas más frecuentes de salud en la población rural mas postergada.

Destaca la participación de la Dra. Lucrecia Hernández Mark, quien participo a distancia desde México, y resolvió dudas e inquietudes de igual forma con los presentes. De igual forma la participación de Dr. Egberto Arturo Sagastume Herrera, Dr. Moisés Valdez, Lic. Alejandro Ovando Neill, Dr. Moises Chen, Dr. César A. Díaz, EPA Livny Monroy, Johanny Martínez Estrada,

Aurora Beatriz Escobar Estrada, Elena Dolores Morán Cac, y Abner Mendoza. (para mayor información del evento, visitar la sección del Encuentro dentro de nuestra paginas, haciendoCLIC AQUI).