Premiación de "Apoyando a Quienes Apoyan"

Fecha de publicación: Aug 15, 2013 11:28:19 PM

La noche de ayer, Miércoles 14 de agosto, en hotel intercontinental fue celebrada la premiación del concurso “Apoyando a quienes Apoyan” el cual premio a 3 proyectos de ONG´s, que trabajan para la promoción de la salud y educación en áreas rurales de Guatemala. La votación fue realizada a nivel nacional pudiendo votar en restaurantes camperos y en la página la de Fundación Juan Bautista Gutiérrez. 

El primer lugar se lo llego ASOSAP, el Segundo lugar TulaSalud, y el Tercer lugar la ASOPUENTE, las tres instituciones trabajan en Alta Verapaz, por lo que se espera un beneficio completo para el desarrollo y promoción de la educación y salud en la región. 

TulaSalud, el cual se fue acreedor del Segundo lugar, invertirá el premio en ampliar la ejecución de su proyecto “Camino de la Salud, Ixb´eil li Kawilal” proyecto que es parte del componente de Espacios Amigables para Adolescentes del Área de Salud de Alta Verapaz. En tal sentido se tiene elaborado el presente proyecto basado en la realización de acciones a nivel comunitario en las que se promoverá la salud reproductiva y nutricional de las participantes. 

El Proyecto consiste en la selección por parte de las comunidades de 2 jóvenes líderes solteras, que deseen participar capacitándose y preparándose para coordinar a un grupo de jóvenes de ambos sexos con el fin de compartir con ellos lo aprendido y realizar acciones de promoción de la salud tales como ferias de la salud, encuentros, concursos, demostraciones, etc. en coordinación con las autoridades comunitarias. 

Con este premio, se lograra ampliar el proyecto de 3 distritos que se cubren actualmente, a 10 distritos, los cuales son los priorizados por la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, tomando para su selección; datos como el porcentaje de embarazos en Jóvenes y adolescente, Problemas de nutrición y la mortalidad materna infantil. 

Todo el equipo de TulaSalud, Agradece a las personas particulares, empresas e instituciones que nos brindaron su apoyo y ánimos para seguir trabajando por la población rural más vulnerable, gracias a todo, e una ayuda que se verá reflejada en las jóvenes comunitarias, en verlas crecer como personas de bien y con mejores oportunidades para su salud, nutrición y desarrollo.