Nueva Expansión de Tele-Medicina en Alta Verapaz 2012

Fecha de publicación: Jul 27, 2012 7:23:59 PM

Este pasado Jueves 19 de Julio, se realizo el acto protocolario, donde se realizo oficialmente la expansión del programa de Tele Medicina en Alta Verapaz, donde se sumaron 70 nuevos Trabajadores comunitarios (Tele-Facilitadores) los cuales atenderán alrededor de 170 Comunidades. Los cuales vienes a complementar una cifra total hasta la fecha de 195 Tele-Facilitadores, en un total de 722 Comunidades, con un aproximado de 300,000 habitantes cubiertos, esto siempre en mutua coordinación con el Ministerio de Salud y Prestadoras de servicios de salud.

Con esto se espera continuar con los crecimientos del programa que ha venido a beneficiar enormemente la atención de salud a nivel comunitario, captando embarazadas, niños y pacientes de enfermedad común, agilizando la comunicación entre profesionales de la salud y los facilitadores directamente en la comunidad, para consultar, atender o referir casos. Se espera que en los próximos años se realice la expansión a los lugares vulnerables que aun no cuentan con el proyecto Tele-Medicina.

Este nuevo grupo de facilitadores recibió una completa capacitación, desde el manejo de los sistemas médicos, administrativos y los sistema tecnológicos que tendrán para trabajar. Implementando incluso un nuevo sistema de captación, recolección, consejería y control de pacientes desde su Teléfono móvil.