Inauguración del II Diplomado en Salud y Nutrición (DISAN)

Fecha de publicación: Jul 03, 2015 10:25:25 PM

INAUGURACIÓN IIDIPLOMADO EN SALUD Y NUTRICION

El día 26 de junio se inauguró el segundo diplomado en Salud y Nutrición dirigido a Auxiliares de Enfermería que se encuentran laborando en los servicios de salud del primer y segundo nivel de atención, para desarrollar este diplomado se realizó una revisión y análisis del diseño curricular utilizado en el desarrollo del primer diplomado con el apoyo de autoridades locales del Ministerio de Salud, con la coordinación del Departamento de Capacitación de Recursos Humanos del Ministerio, Escuela de Enfermería de Cobán, con el apoyo técnico y financiero de Asociación Tula Salud y Fundación Tua.

El diplomado se está desarrollando en 12 sedes de las cuales ocho están funcionando en los distritos de Alta Verapaz, dos en Poptun Peten, una en Sayaxche Peten y una en Ixcan Quiche las Áreas de Salud involucradas para el desarrollo del diplomado son lugares donde existe necesidad de capacitación del recurso humano debido a que cuentan con altos índices de desnutrición en mujeres embarazadas y niños menores de cinco años, por lo que se han unido esfuerzos con otras organizaciones tales como ADRI coordinado con el Lic. Ruby Avalos, Instituto Bezaleel con el PEM Abelino Bol, y Lic. Salvador Cutzal de Casa de Esperanza.

Los objetivos que nos planteamos lograr con esta capacitación son los siguientes :

Las sedes del DISAN son los Distritos de Salud de: 

ALTA VERAPAZ: Cobán, Bezaleel Chamenco Senahú,Tucurú,Raxruhá,LanquíFray Bartolomé de las Casas, Santa Cruz Verapaz 

EL QUICHÉ: Ixcán 

PETEN SUR ORIENTE: Poptún I y Poptún II 

PETEN SUR OCCIDENTE: Sayaxché 

CANTIDAD DE ALUMNOS: 

276 Auxiliares de Enfermería inscritos de los diferentes centros y Puestos de salud , de Distritos de Alta Verapaz, Peten Sur oriente Poptun , Peten sur occidente Sayaxche e Ixcan Quiche