Expansión de TulaSalud en apoyo al MSPAS

Fecha de publicación: Jan 26, 2011 4:29:5 PM

El pasado Jueves 20 de enero de 2011, en el salón de usos múltiples del la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, se realizo el acto formal de "Inicio de la expansión de acciones de TulaSalud en Alta Verapaz en apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social" 

Se tubo la presencia de autoridades departamentales, y de diversas organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales que tienen relación con educación o atención en salud, la expansión de actividades de TulaSalud para los próximos años, contienes múltiples y beneficiosos resultados, los cuales tienen como elemento primordial el trabajo en equipo de instituciones del medio que juegan un papel importante en atender y disminuir el índice de mortalidad Materna en Alta Verapaz. 

Hasta la fecha se ha tenido grandes logros con el modelo Tele-Salud que implemente la Asociación TulaSalud, ahora se pretende que de una forma gradual y progresiva, se cubra parte del departamento, y a futuro poder contar con Tele-Facilitadores en todos los municipios de alta Verapaz. Otro elemento novedoso y de gran beneficio son las Video-Consultas, las cuales puede reducir en gran medida la atención especializada a pacientes, y mejorar la cobertura tanto en atención como en capacitación. 

En el acto se tubo la participación de Dr. Eric Peterson (Presidente de Tula Fundation), Dr. José Hernández (Director de Área de Salud de Alta Verapaz), Sr. Gobernador Departamental, Dr. Jorge Batres (Director, Hospital Regional de Cobán), y la inauguración formal a cargo del Dr. Luis Castellanos, (Dirección General de los Servicios de Salud, SIAS) se firmo un convenio de cooperación interinstitucional entre; Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, Hospital ¨Hellen Lossi de Laugerud¨ Escuela Nacional de Enfermería de Cobán, Tula Fundation y Asociación Tula Salud, ONG.