Entrega de donativos de equipo de protección personal

Fecha de publicación: Jul 03, 2020 9:34:10 PM

Como parte del apoyo de Gobierno de Canadá hacia los servicios de salud que están al frente ante esta emergencia nacional del COVID19, se realizó la entrega de un importante donativo, de equipo de protección personal, para el personal del ministerio que está en primera línea, cuidando a la población más vulnerable.

El donativo se realizó a través de Asociación TulaSalud, entregando suministros en las Direcciones de Área de salud de Alta Verapaz, Huehuetenango, Solola, Quiche Central, Quiche Ixcan y Quiché Ixil.

   

El día miércoles 13 de mayo, en el Área de Salud de Sololá, se realizó la entrega de 4,000 Mascarillas tipo quirúrgicas, 700 Mascarillas KN95 y 20 Oxímetros de pulso, El Lic. José Jocol, en representación del Dr. Wilder Bautista, Director de Área de Salud de Sololá, agradeció al Gobierno de Canadá por tan importante donativo, garantizando, que este equipo será distribuido de inmediato en los diferentes distritos, apoyando de esa manera a la seguridad del personal de salud que tanto lo necesita.

De igual forma, se entrega en la Dirección de Área de Salud de Quiché Central, departamento de Santa Cruz del Quiché, un donativo que consta de 2,700 Mascarillas tipo quirúrgicas y 1,220 y Mascarillas KN95. El Director de Área de Salud, Dr. Francisco Rosal, recibió el donativo, y manifestó el agradecimiento hacia el pueblo de Canadá, que a través de su Gobierno ha hecho posible esta importantes ayuda, así como manifiesta su compromiso de seguir trabajando en alianzas, en beneficios de las áreas más necesitadas.

El Jueves 14 de Mayo, en la Dirección de Área de Salud de Alta Verapaz, se realizó la entrega formal del donativo que consta de 5,000 Mascarillas tipo quirúrgicas, se había realizado una entrega previa de 4,150 por lo que suman un total de 9,150 mascarillas Quirúrgicas, 240 Mascarillas KN95 Y 19 Termómetros infrarrojos. El Dr. Gabriel Sandoval, Director de Área de Salud de Alta Verapaz, junto a su equipo de trabajo, recibe los suministros donados, y brinda un agradecimiento hacia el Gobierno de Canadá, por seguir demostrando día a día su compromiso en apoyar la salud de las áreas más necesitadas, y en este caso, al personal que atiende a dichas regiones.

De igual forma ese día se realiza en la Dirección de Área de Salud de Quiche Ixcan, la entrega del Donativo, que consta de 5,200 Mascarillas tipo quirúrgicas, 240 Mascarillas KN95, 14 Termómetros infrarrojos y de 40 aerosoles de alcohol. La Licda. Amparo Briones, Directora del Área de Salud de Ixcán, juntoa a su equipo de trabajo, tuvieron a bien, recepcionar el donativo, y manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Canadá, por el apoyo incondicional que ha tenido para con el área de Quiche Ixcán, así como confirman su intención de seguir trabajando de la mano, para poder seguir trabajando en unión, por la salud de la población.

El Viernes 15 de mayo, en la Dirección de Área de Salud de Huehuetenango, se realizó la entrega formal del donativo que consta de 1,080 Mascarillas KN95 y 34 Termómetros infrarrojos. El aporte fue recibido por el Dr. Carmelino García Reynoso, Director de Área de Salud de Huehuetenango, dando las gracias al gobierno de Canadá; por su importante aporte al personal de salud de las diferentes regiones y distritos de Huehuetenago.

Ese mismo día, en la Dirección de Área de Salud de Quiché Ixil, se realizó la entrega formal del donativo que consta de 3,100 Mascarillas tipo quirúrgicas, 1,000 Mascarillas N95 y 100 máscara facial de polipropileno. El Dr. Iván Áxel Ariel Guzmán Escobar, Director de Área de Salud de Quiché Ixil, recepcionó el donativo, junto a su equipo de trabajo, enfatizando el agradecimiento al Gobierno de Guatemala, por este aporte que será de gran utilidad para lo trabajadores de salud, y agradece los diferente proyectos que a través de TulaSalud, ha llevado capacitación y mejora de la atención en las comunidades por medio de la incorporación de la tecnología.

Con este aporte, se busca apoyar al personal de salud, en especial al personal de primer nivel de atención, para que desarrollen con seguridad su importante labor, apoyando y cuidado la salud de las comunidades más vulnerable.

El Gobierno de Canadá enfatiza su compromiso en apoyar la educación y atención de la salud en Guatemala.