"72 Hrs. x Huehue" Utilizando la plataforma Kawok para la vigilancia epidemiológica del Covid-19

Fecha de publicación: Sep 25, 2020 5:57:4 PM

Bajo la dirección del Área de Salud de Huehuetenango, con el respaldo de gobernación departamental y la municipalidad de Huehuetenango, así como con el apoyo de Instituciones que forman parte del COE, PCI y Asociación Tula Salud, se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre la estrategia “72 Horas por Huehue”, en un esfuerzo para el rastreo y seguimiento de casos de Covid19 en los distritos de salud Sur y Norte de la cabecera departamental.

El objetivo de esta actividad fue realizar tamizajes dentro del perímetro ya mencionado, con el fin de recabar la información de pacientes que requieran tratamiento y seguimiento para  disminuir los contagios por SarsCov2.

Se realizaron un total de 2878 pruebas de las cuales 193 resultaron positivas, las que representan un 7% de positividad.

Del total de casos positivos correspondientes a personas que están localizadas en ambos distritos de salud, 137 fueron registrados en la plataforma para vigilancia epidemiológica Kawok, para su georreferenciación y el seguimiento de los casos a cargo de los Enfermeros Supervisores de Territorio.  Las restantes se están ingresando posteriormente.

Este esfuerzo en conjunto permitió iniciar la atención necesaria a los pacientes positivos y  de casos en cuarentena, para su constante vigilancia en busca de la recuperación de su salud y el control de contagios