DIPLOMADO EN SALUD Y NUTRICIÓN 

Primer Diplomado en Salud y Nutrición por Tele Educación dirigido a Educadores del Primero y Segundo Nivel de Atención; de las áreas de salud del Progreso, Poptun, Ixcan y Alta Verapaz con un total de 10 sedes y 203 partiacipantes . 

El Diplomado tiene una duración de 6 meses donde se combina la teoría y la práctica. Dio inicio el 04 de octubre 2013 y finaliza el 21 de marzo del 2014.

Los estudiantes del diplomado se presentan a su sede para recibir la teoría los días viernes y sábado cada quince días, acompañados de su tutora quien es la responsable del grupo de estudiantes, para sus actividades de práctica los educadores la realizaran en su ámbito laboral con guías que se le dan con anticipación y son supervisados por su jefe inmediato.
Nutrición para la salud y el desarrollo
La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo. En personas de todas las edades una nutrición mejor permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de una salud más robusta.



Nutrición
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.