Quiénes Somos‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Taller de Lideresas de proyecto "Camino de la Salud"

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2014 6:19 por Steve Luther   [ actualizado el 21 nov. 2014 6:54 ]
Este martes, miércoles y jueves, se desarrollo en las instalaciones del centro San Benito de Cobán, el encuentro de Lideresas del Proyecto “Camino de la Salud” espacio donde se refuerzan las capacidades y aptitudes de las lideresas voluntarias.

En esta ocasión se realizo buscando los siguientes objetivos.
  • Fortalecer los conocimientos y habilidades en utilización de material didáctico, en temas relacionados a salud sexual, reproductiva y nutricional, así como reforzamiento temático. 
  • Facilitar material educativo para réplica de temas en salud sexual reproductiva y nutricional con su grupo en el nivel comunitario. 
  • Evaluar el proceso de implementación del proyecto fortalezas y limitantes para búsqueda de estrategias viables 
De igual forma se incluyo una sección para que ellas puedan dar a conocer sus “Experiencias Exitosas en el Proyecto” esto con el fin de documentar, aprender de las dificultades y errores cometidos, para mejora la intervención de nuestras educadoras en el proceso de seguimiento. 

Fueron capacitadas en relación al: Marco Legal y penalización del embarazo en adolescentes. Liderazgo En el tema de nutrición se hablo del aprovechamiento de productos locales; con mezclas vegetales.
Uso de material didáctico, asi como el uso de equipo de audio para la realización de capacitaciones a distancia.

En esta ocacion se contaron con 115 liderezas de 10 distritos de salud, las cuales replican y apoyan a un grupo aproximado de 3,000 jóvenes lideresas en sus comunidades, inculcándoles sus conocimientos, la elaboración de un plan de vida, mejoras su intervención en las decisiones de su educación, de su participación en la comunidad y mejorar su nutrición, esto con diversas practicas comunitarias.