OnLine‎ > ‎

Martin Quiroa

Ing. Noe Martin Quiroa Coy

Se desempeñó como catedrático de ciencias de la computación en distintas instituciones educativas del sector privado.  Laboró como facilitador de talleres en tecnologías de información y comunicación en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad. Trabajó como desarrollador de Software a la medida para clientes de la Consultora CANO & PEREZ,  es Copropietario de una empresa que se dedica al comercio de equipamiento electrónico, Instrumentos Musicales y Amplificación de Audio Profesional.

En Tula Salud, estuvo a cargo del soporte tecnológico para los programas de educación a distancia, posteriormente participó en el diseño y desarrollo de la primera aplicación de recolección de datos a través de  teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian.  Fue ascendido a Coordinador de la unidad de Desarrollo  que posteriormente se convirtió en Gerencia de Desarrollo e Innovación en donde lideró el acondicionamiento de equipos de audio para la educación a distancia a través de audio conferencias a nivel comunitario, Colaboró con el Diseño del proyecto para la Detección y tratamiento oportuno de la Malaria a través del uso de tecnología móvil, involucrado desde el inicio en el diseño y desarrollo del software para la vigilancia epidemiológica comunitaria KAWOK.   Es responsable de acondicionar dispositivos de bajo costo con el fin de aprovechar la energía Solar para el uso de tecnologías apropiadas para el abordaje de salud en comunidades rurales,  desarrolló video-Juego para actividades lúdicas grupales con adolescentes.   Ha participado en distintos talleres y eventos presentando las acciones que Tula Salud realiza,  en los que destaca el 2º. Encuentro de la comunidad de Informática Médica de Código Abierto, Nicaragua 2010, donde presentó la colaboración entre Tula Salud y el Ministerio de Salud de Guatemala con su proyecto, "TeleSalud en Guatemala." Del cual se hizo acreedor del primer lugar como Mejor proyecto de la región y el más Innovador.

Actualmente ocupa el cargo de Sub-Director Técnico, donde gestiona, asesora y lidera la implementación de las tecnologías de información y comunicación contempladas en los proyectos que Tula Salud impulsa.