OnLine‎ > ‎

Ing. Adrián Pacheco López

Ing. Adrián Pacheco López

Ingeniero Biomédico con especialidad en Ingeniería Clínica, Master en Telemedicina, especialista en Informática Médica, Telemedicina, Gestión y Evaluación de Tecnología Médica, Administración de Proyectos Tecnológicos y amplio conocimiento de las Instituciones del sector salud.

Actualmente Director de Telesalud en el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud, de la Secretaria de Salud de México en donde es encargado de Coordinar el Sistema Nacional de Telesalud en México, apoyando el desarrollo de estándares y lineamientos en materia de Telesalud con el fin de lograr la incorporación de servicios de telemedicina al sistema nacional para la mejora de la calidad de la atención y el incremento al acceso a los servicios médicos.

Entre sus principales logros destacan el Desarrollo de Recomendaciones en Telesalud, modelos operativos para la Teleconsulta, apoyo en la implementación de Proyectos de Telesalud en 23 Entidades Federativas en el País, apoyo en la creación de Marcos Normativos y éticos en Telesalud, desarrollo de investigaciones y evaluaciones en Telesalud y la difusión de la Gestión del conocimiento en la materia.

Como consultor internacional ha colaborado con el Banco Interamericano de Desarrollo en el grupo de trabajo para el Desarrollo de Políticas Públicas en Telesalud, con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud como consultor externo en temas de telemedicina.

Ha sido profesor en diversos diplomados y cursos:
  • Curso Modelo Operativo de la Teleconsulta en Telemedicina. Campus Virtual Salud Pública México-Organización Panamericana de la Salud.
  • Diplomado de Telesalud en el Instituto Nacional de Salud Pública México.
  • Diplomado de Telemedicina y Telesalud en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
  • Diseño lógico en la Universidad Tecnológica de México.