e-Learning‎ > ‎

Diplomado eSalud Comunitaria


DIPLOMADO EN E-SALUD COMUNITARIA 
“Las tecnologías de información y comunicación como herramientas para la atención en salud comunitaria” 

Desde hace varios años, Guatemala reconoce a la ciencia y tecnología como bases fundamentales para el desarrollo nacional por lo que es preciso estimular su generación, difusión, transferencia y utilización específicamente en el campo de la salud como herramientas para alcanzar la transformación tecnológica y de innovación que mejore las condiciones sociales, económicas y políticas del país, especialmente de las poblaciones excluidas y vulneradas, tales como niñez, juventud, mujeres, pueblos indígenas, principalmente aquellas que habitan en las áreas rurales, con limitado o ningún acceso a los servicios de salud primarios.

Con el afán de continuar apoyando en el fortalecimiento de las capacidades del recurso humano en Salud del primer y segundo nivel de atención se impulsa el siguiente Diplomado en eSalud Comunitaria “Las tecnologías de la Información y Comunicación como herramienta para la atención en Salud Comunitaria”.

Dirigido a: Personal de Salud que labora en el Primer y Segundo nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Duración: 12 Semanas
Modalidad: Híbrido (asincrónico y sincrónico)
Docentes: Profesionales en el campo de la salud y la tecnología.

PROPÓSITOS:
  • Fortalecer a personal en conocimientos en e-Salud para que identifiquen las potencialidades de las TIC en su campo laboral, convirtiéndose en agentes y promotores de cambio. 
  • Dar a conocer el marco conceptual de la e-Salud y las aplicaciones innovadoras en el primer nivel de atención, su situación actual y sus tendencias a nivel internacional. 
  • Promover en los participantes el uso de la e-Salud para fortalecer acciones de promoción, prevención y vigilancia epidemiológica en la red de servicios, que permitan mejorar la entrega de los servicios de salud esenciales con enfoque intercultural y de género. 
  • Compartir lecciones aprendidas de experiencias guatemaltecas en e-Salud. 

https://tsaludonline.milaulas.com/