Programas‎ > ‎Tele Medicina‎ > ‎

Kawok

Sistema informático basado en la captura de datos a través de dispositivos móviles, en la cual los trabajadores de salud especialmente comunitarios; pueden realizar un seguimiento y control de los pacientes, teniendo la información sincronizada a tiempo real con los servicios de salud, organizaciones involucradas y ministerio de salud, de esa forma se realiza una vigilancia epidemiológica más efectiva y eficiente, y así lograr salvar vidas.

Características:
  • Permite llevar el control y seguimiento de un usuario por parte del trabajador de salud a través del uso del teléfono celular con acceso a internet.
  • Permite el aprendizaje del trabajador de salud y el usuario, mediante mensajes escritos, imágenes, audio y video, alertando sobre riesgos y sugiriendo conductas a seguir.
  • Es compatible con varios dispositivos, tales como Teléfonos que manejan Java, Smartphones y Tablets con sistema operativo Android, así como en computadoras potables o de escritorio.
  • A través de esta herramienta es posible que las prestadoras, distritos municipales de salud, autoridades y personal autorizado puedan acceder a la información de manera inmediata, lo cual optimiza la vigilancia y el monitoreo epidemiológico, así como el abordaje oportuno de los problemas identificados.